Breaking News

Desinterés en la conmemoración de Sitio de Cuautla

Lamenta cronista de la ciudad que las autoridades estatales y federales demeriten el valor de la justa
 

Autoridades municipales conmemoraron el 207 aniversario de la Batalla y Sitio de Cuautla de 1812, en donde el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, lamentó que en la actualidad las autoridades estatales y federales no le den el valor que merece está conmemoración.

Señaló que quien conoce la historia de su estado sabría la importancia de estar presente en este día.



Recordó que el 19 de febrero Félix María Calleja llega a Cuautla, “José Ma. Morelos se encontraba en esta ciudad por circunstancias ajenas que lo obligó a establecerse y llevar ahí su defensa, sin embargo la sorpresa es catastrófica para el virreinato porque Calleja es derrotado. Seis horas duró el ataque entre las fuerzas insurgente y realistas, Calleja se topó con cuatro columnas, trincheras que impidieron su paso y que acabaron con el ejecito realista; de lo contrario, y que si estas hubieran cedido, se hubiera destrozado al ejército de Morelos y a la Cuautla misma”.

Estando presentes el edil, Jesús Corona Damián, así como integrantes de su cabildo, directores de área y alumnos de las escuelas “Hermenegildo Galeana” y “Cristóbal Colón”, Hernández Beltrán dijo que este no es un evento más de la historia de Cuautla, “sino que es un rito de identidad, de historia en la que nosotros los cuautlenses amamos a nuestros héroes y amamos a nuestra patria, porque somos eso, unos patriotas cuautlenses”. Posterior, al evento cívico, las autoridades dieron paso al encendido de la lámpara votiva con la que se da inicio a los eventos por los 72 días del Sitio de Cuautla.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Ayudantes municipales salientes de Cuautla recibirán sólo mes y medio de apoyo: alcalde

Jesús Corona Damián refirió que llegó a un acuerdo con ellos para cubrir únicamente el …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money