Breaking News
????????????????????????????????????

Desviaron recursos públicos a complejo comercial

Durante la administración 2006-2009 que encabezó Sergio Valdespín Pérez, se solicitó un préstamo a Interacciones por 25 millones de pesos, mismos que fueron dados a un particular para la construcción de un complejo comercial, acción que fue avalada por Luis Felipe Güemes Ríos al inicio de su administración (2009-2012). Dicho préstamo debería de haber sido utilizado para obra pública, de acuerdo a como lo marcan las reglas.

Fue en estos días cuando salió a la luz el convenio que firmó el ex edil Luis Felipe Güemes Ríos, en el cual se aceptó que un particular de apellido Morán, iba a pagar un préstamo de 25 millones de pesos en plazos sin intereses, dinero que le fue dado para las obras de la plaza «Los Atrios».

Sin embargo, ese dinero fue obtenido de un préstamo que se solicitó a la Banca Comercial Interacciones con intereses, durante la administración 2006-2009 que encabezó Sergio Valdespín Pérez.

Fue el actual ejecutivo municipal, Raúl Tadeo Nava, quien declaró estos hechos, al señalar que fue encontrada un copia simple del convenio, misma que está en manos de la Secretaría Municipal, en donde se reconoce que se solicitó un préstamo a Interacciones, siendo dinero municipal pero que fue dado a un particular aún cuando el decreto marca que únicamente debe de ser utilizado para obra pública.

«Se está solicitando una copia certificada del convenio en la Notaria número tres, para que de esa manera se pueda proceder al respeto, y si aún estamos en tiempo de demandar, lo hagamos».

Lo anterior, al señalar que no hay ni un documento o recibo en Tesorería, que señale que el préstamo ya fue pagado.

El Edil dijo que se buscará al señor Morán, para que pague los 25 millones de pesos, y se pueda liquidar a Interacciones, «no es posible que yo tenga el 44 por ciento de mis participaciones en deudas por un particular», apuntó el entrevistadp.

El problema, manifestó, radica en que es dinero del municipio que fue otorgado a una persona para un proyecto particular, y no para infraestructura pública, «y lo peor, es que fue reconocido por mis dos ex homólogos, quienes incluso se llevaron el convenio original», señalaron.

Fuente

Compruebe también

Estrenará obras museo de la Independencia

Al reabrir contará con nueva museografía En el corazón de Cuautla, el Museo de la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money