Detectan cinco gimnasios en Cuautla trabajando a puerta cerrada

La dirección del deporte denunció el hecho mientras afirma que 16 miembros integrantes de Gimnasios Unidos de Cuautla han respetado las medidas sanitarias

Atendiendo denuncias de vecinos y de integrantes de Gimnasios Unidos de Cuautla, la dirección municipal del deporte de Cuautla denunció a cinco gimnasios de la ciudad que se encontraban operando de manera clandestina en plena contingencia sanitaria por Covid-19.

Los establecimientos trabajan a puerta cerrada admitiendo a gente a pesar que desde el pasado 20 de marzo se dio la orden de cerrar este tipo de establecimientos por parte de las autoridades como medida para evitar contagios de la enfermedad.

“Nos pasaron una lista de gimnasios que están sacando provecho en plena contingencia sanitaria, admitiendo a gente muy inconsciente que se arriesga a la enfermedad; se verificó esta lista y fue entregada a las autoridades correspondientes de Industria y Comercio y Protección Civil para que procedan a realizar las visitas”.




Alfonso Aguilar Montiel, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Cuautla, dio a conocer que son cinco los gimnasios de la ciudad que han sido detectados realizando esta práctica que va contra el ordenamiento local y nacional para evitar contagios.

“El grupo de Gimnasios Unidos de Cuautla que se creó a raíz de la contingencia sanitaria, se dio a la tarea de investigar las denuncias de habitantes para constatarlas, por lo que inmediatamente hemos procedido para hacer la denuncia a las autoridades para que actúen con la sanción que sería la clausura del negocio”.

Indicó que los dueños que han caído en esta desobediencia, “son dueños de gimnasios pequeños que admiten a gente inconsciente, vigoréxica que no puede estar sin hacer ejercicio sin importarle que con ello ponen en riesgo su salud”.

Agregó que además el trabajar puerta cerrada se incrementa los riesgos de contagios, “no tienen abierto, por lo que además de trabajar en espacios reducidos, lo hacen sin ninguna ventilación, lo que incrementa los riesgos de contagios, y por si fuera poco los dueños hacen su agosto con cobros por arriba de una cuota normal aprovechando la contingencia sanitaria y la propia necedad de la gente que no les importa poner en riesgo su salud y la de los suyos”.

“Mientras los 16 integrantes de la agrupación Gimnasios Unidos de Cuautla han respetado las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades, estos cinco gimnasios están aprovechando la situación y por ellos hemos actuado para que las autoridades correspondiente procedan a sancionar”.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money