Breaking News

Devolverán 77 mdp a Hacienda

El municipio de Cuautla tendrá que devolver un monto de 77 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda Federal, por no haber realizados las obras públicas para las que estaba destinado ese recurso y que fue ejecutado en otros trabajos.

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava informó que hasta el momento no ha recibido de manera formal los resultados de la auditoría que se hizo por parte de la Fiscalía Superior de la Federación, al municipio de Cuautla del ejercicio fiscal 2015.

«Estamos solicitando que se nos haga la entrega de la auditoría que se hizo para que nosotros podamos hacer lo pertinente, para generarlas acciones a las que haya lugar, aparte de las denuncias que tendría que interponer el auditor a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE)».

El Edil recordó que Cuautla está viviendo una situación grave por el desvío de recurso que se hizo en administraciones pasadas, el cual asciende a 77 millones de pesos del ejercicio fiscal 2015, mismo que estaba etiquetado para obras pública principalmente, pero también para programas federales de asistencia.

Sin embargo, lamentó que esta situación tenga al municipio en un problema grave, al tener una partida doble, ya que la Secretaría de Hacienda le está solicitando la devolución del dinero que estaba etiquetado para ciertas obras, pero que el recurso se ocupó para otra cosa, pero también enfrentará una demanda de los empresarios quienes sí hicieron la obra, pero no se les pagó.

«Por eso es urgente que se presente la denuncia, ya que al haber un plazo por parte de Hacienda para devolverle el dinero, si se presenta la denuncia la afectación será mínima, pues cabe recordar que por esta situación nos pueden castigar, ¿Cómo? al no poder acceder a recursos de la federación, lo que significa que el municipio de Cuautla se quedaría sin dinero para el ejercicio fiscal 2017».

Tadeo Nava dijo que se va a cabildear en Hacienda, para que no suceda esta situación, de lo contrario el municipio podría colapsar.

Fuente

Compruebe también

Estrenará obras museo de la Independencia

Al reabrir contará con nueva museografía En el corazón de Cuautla, el Museo de la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money