Breaking News

Día de la Bandera: Significado y por qué se celebra el 24 de febrero

En 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.
 
El 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México. Su creación se remonta a tiempos de la Independencia y es uno de los tres símbolos patrios del país.

En 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera, ya que coincide con la fecha en la que Agustín de Iturbide proclamó el Plan de Iguala en 1821, el cual establecía el proceso para la Independencia de México.

Los colores de la bandera son verde, blanco y rojo. En tiempos remotos rendían homenaje al Ejército Trigarante, sin embargo, con el paso de los años su significado cambió y desde tiempos de Benito Juárez se estableció que el color verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales.




El escudo de la bandera mexicana se remonta a la época prehispánica y representa la fundación de Tenochtitlan.

Según la leyenda, el dios Huitzilopochtli les indicó a los mexicas que debían asentarse en un lugar donde vieran a un águila real parada sobre un nopal mientras devoraba una serpiente.

Origen escudo nacional. Foto: Especial

En la Gran Plaza en Piedras Negras, Coahuila, se encuentra la bandera mexicana más grande y que ostenta el Récord Guiness, mide 60 metros de largo por 34 metros de ancho y se eleva sobre una asta de 120 metros de altura de 150 toneladas.

Con información de Mienio Digital



Compruebe también

Médicos y enfermeras del IMSS se manifiestan en Cuautla

Exigen sea concluido el hospital de la Clínica 7; además denuncian la falta de insumos …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money