DESCUBRE LA CIUDAD AHORA

Buscar

Utilice filtros avanzados para buscar en categorías, ubicaciones y radio de su posición

x km
km
Set radius for geolocation

En la Ciudad de Cuautla puedes encontrar de todo!!

Lugares históricos, balnearios, hoteles, restaurantes, donde salir por las noches a divertirte  e infinidad de cosas con esta guía te damos a conocer todo lo que necesitas para que tu estancia sea placentera y ademas los comercios, hospitales, parques con los que cuenta nuestra ciudad lo cual hará que tu visita a Cuautla sea inolvidable…

PRÓXIMOS EVENTOS EN LA CIUDAD

Recuerda que también puedes anunciar tus eventos y llegar a mas personas, si eres organizador este es lugar indicado para darlo a conocer.

Acontecimientos Pro  |  Información: no se han creado sucesos. Por favor, añade algunos.

LUGARES DESTACADOS EN LA CIUDAD DE cUAUTLA QUE NECESITA VISITAR

Hay muchos lugares hermosos que vale la pena visitar en Cuautla. Pero estos son los que no puedes dejar fuera de tu lista.

Cargando…
  • Balneario Agua Hedionda

    Las aguas del Balneario Agua Hedionda son famosas ya que son minero-medicinales, esto se debe a que los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, a través de sus deshielos son los que proveen de aguas curativas al balneario, su nombre se debe al olor peculiar que despiden las mismas y que brotan de un borbollón, además de ser considerado uno de los manantiales con éste tipo de aguas más importantes del mundo. Una característica especial del Balneario Agua Hedionda es que además de divertirte puedes admirar los increíbles murales de Olga Costa y José Chávez Morado, los cuáles datan del año de 1952 los cuáles fueron un encargo de del Banco Nacional de obras al Taller de Integración Plástica, del Instituto Nacional de Bellas Artes, los grandes murales miden casi 80 metros de largo, todos ellos de forma irregular. El Balneario Agua Hedionda cuenta con diversas atracciones aptas para toda la familia […]

  • Balneario El Almeal

    El manantial el Almeal, es una fuente de agua proveniente del volcán Popocatpetl; desde hace aproximadamente cinco siglos; las propiedades y pureza del agua del Manantial y la temperatura ayudan a una estimulación y relajación para su bienestar. Durante el sitio de Cuautla, fue un punto estratégico, ya que el general Calleja que recibía órdenes del Virrey Venegas, intento acabar con el General Don José Maria Morelos y Pavón, que tanto perjuicio había producido al virreinato. El 10 de marzo de 1812, el ejército Realista que era comandado por Calleja y De Llano, resolvió sitiar y circunvalar esta zona, iniciando el bombardeo que convirtió en ruinas al pueblecito; en una primera estrategia cortaron el agua del canal Xochitengo (borde o ribera de flores), que abastecía al poblado de Cuautla. Dentro de los 50,000 m² con los que cuenta el Balneario El Almeal podrá encontrar diversas canchas deportivas, albercas y chapoteaderos […]

  • Balneario Los Limones

    Balneario Los Limones ofrece un espacio de diversión familiar en el centro de Cuautla, Morelos. Cuenta con las siguientes instalaciones: 3 albercas Chapoteadero Zona infantil con tobogán y resbaladilla Arroyo de aguas cristalinas Cancha de frontón y básquetbol Asadores Áreas verdes para acampar Restaurante

  • Museo Histórico de Cuautla (Casa de Morelos)

    La tradición oral nos menciona que la antigua casa fue habitada por el generalísimo Morelos particularmente, en compañía de sus principales generales durante el sitio de Cuautla, a partir del 19 de febrero al 2 de mayo de 1812. El espacio donde está localizada la casa nos ha proporcionado sorpresas a partir de que se ha restaurado varias veces, la más importante fue la restauración total del edificio en el año de 1992, que enriqueció su propia historia, como fue la localización en algunas habitaciones, varios entierros prehispánicos que los arqueólogos fecharon dentro de los períodos preclásicos, clásico y postclásico, además de varios elementos arquitectónicos coloniales, como son aplanados y decorados (que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días) al igual que monedas y armamento de la época de la revolución mexicana. Ante el interés de la población por conservar la casa como un testimonio de la presencia histórica […]

  • Museo de la Independencia. Sitio de Cuautla

    El inmueble que lo alberga data del siglo XVII (1640). En sus inicios fue el Convento de San Diego, habitado por monjes dieguinos (franciscanos descalzos). Posteriormente funcionó como estación de ferrocarril de Cuautla, Casa de Cultura y oficinas de turismo. Fue inaugurado como museo en 1995. Cuenta con cuatro salas de exhibición y del programa exposiciones temporales de artes plásticas e históricas. En sus instalaciones se ofrecen conciertos, conferencias, concursos de arte y talleres de pintura. Cuenta con auditorio.

  • Museo Vivencial 279

    Museo localizado en los patios del Ferrocarril Interoceánico. Mediante el acondicionamiento y adaptación de los antiguos vagones, se cuenta la historia de la estación desde su fundación en 1881. El discurso museográfico gira en torno a la Máquina 279, máquina de vapor de vía angosta construida por la Baldwing Locomotive Works de Filadelfia para Ferrocarriles Nacionales de México y puesta en servicio en 1904. Se trata de un museo vivencial, en el que el público visitante conoce aspectos fundamentales de la Revolución mexicana, de la participación del general Emiliano Zapata, de los movimientos sociales de mediados del siglo XX. El sitio ofrece una interesante colección fotográfica, de objetos de la estación, del taller de mantenimiento de los máquinas, así como del rescate y reproducción de objetos propios de la estación. Ofrece talleres para niños y jóvenes, conferencias, presentaciones artísticas y exposición de obra plástica.

Absolutamente aquí encuentras de todo!!

Forma parte de este gran Directorio Comercial y no te quedes fuera, anuncia todo lo que desees, solo registrate y listo.

thumbnail

La Heroica e Histórica Cuautla (llamada heroica e histórica debido a que fue escenario de diversas guerras, como la independencia de México y el sitio de Cuautla) es una ciudad mexicana, cabecera del municipio de Cuautla y ciudad central de un área metropolitana formada por localidades de los municipios de Ayala (Anenecuilco, Apatlaco y Ciudad Ayala), Yautepec (Oaxtepec y Cocoyoc), Yecapixtla (Colonia Juan Morales, Colonia Adolfo López Mateos y Pazulco) y Atlatlahucan(Lomas de Cocoyoc) en el estado de Morelos en México.

Su nombre en lengua náhuatl “Kuahtlán» significa Arboleda o bosque, su etimología proviene de Kuah- uitl, «árbol, palo o madero», y tlan-tli, proposición «abundancial», y se traduce como «Arboleda o bosque»; también se dice que significa Nido de águilas (de cuauhtli, «águila» y tlán, tierra).

Es la segunda ciudad más importante del estado de Morelos. Cuautla tiene una población de 175 207 habitantes. Su área metropolitana cuenta con una población de 434,147 habitantes siendo la segunda más importante en el estado sólo superada por la zona metropolitana de Cuernavaca.

En 2012 fue aprobado por el congreso local el titulo de: Heroica Ciudad De Cuautla, Capital Histórica de Morelos. El 28 de Noviembre de 2012 el Presidente de México Felipe Calderón, en uno de sus últimos actos públicos como mandatario nacional, firmó un decreto en la Antigua estación del Ferrocarril, ubicada aun costado de Ex-convento de San Diego, en pleno centro de Cuautla, en donde nombraba a la Ciudad como «Zona de Monumentos Históricos de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla

Encuentra todo de manera mas facil dentro de nuestro directorio de Cuaula