Las aguas del Balneario Agua Hedionda son famosas ya que son minero-medicinales, esto se debe a que los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, a través de sus deshielos son los que proveen de aguas curativas al balneario, su nombre se debe al olor peculiar que despiden las mismas y que brotan de un borbollón, además de ser considerado uno de los manantiales con éste tipo de aguas más importantes del mundo.

Una característica especial del Balneario Agua Hedionda es que además de divertirte puedes admirar los increíbles murales de Olga Costa y José Chávez Morado, los cuáles datan del año de 1952 los cuáles fueron un encargo de del Banco Nacional de obras al Taller de Integración Plástica, del Instituto Nacional de Bellas Artes, los grandes murales miden casi 80 metros de largo, todos ellos de forma irregular.

El Balneario Agua Hedionda cuenta con diversas atracciones aptas para toda la familia en dónde además de divertirte puedes descansar y pasar un agradable día en companía de la familia.

ATRACCIONES

  • Alberca Principal. mide 80 metros de largo por 20 de ancho cuenta con una profundidad que va desde 1 metro hasta 2.60 se encuentra a una temperatura de 27°, con aguas cristalinas y curativas.
  • Alberca Mediana con Chapoteadero. Cuenta con una profundidad máxima de 70 cms, es ideal para los más pequeñitos, segura y divertida ya que podrán encontrar resbaladillas, poza artificial y cascada.
  • Albercas Privada. Cuenta con 8 albercas privadas las cuáles cuentan con vestidor, baños, tocador, asador, camastros, jardines y acompañadas de un espléndido clima.

Además de las atracciones antes mencionadas podrás disfrutar de las actividades recreativas que aqui se realizan.

Horarios y costos

Lunes a Domingo de 6:30 a 17:30 hrs.

Entrada Adultos. $75.00
Entrada Niños menores de 1.20 metros. $40.00 Inapam-Insen. $40.00

Ubicación

Progreso S/N
Col. Otilio Montaño, 62745
Cuautla, Morelos.