En aumento, colonias violentas en Cuautla

El número de colonias con mayor incidencia delictiva ha aumentado a 17, entre las cuales destacan: Paraíso, Otilio Montaño y Revolución, lo que hace ver que las acciones para combatir la inseguridad en la Heroica han fracasado, informó Carmen Genis Sánchez, directora de Prevención del Delito.

En un año, el número de colonias con mayor incidencia delictiva se ha incrementado en un ciento por ciento, ya que tan sólo en Julio del 2014, la Dirección de Prevención del Delito reportó ocho colonias en esta situación: Centro, Año de Juárez, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Gabriel Tepepa, Casasano, Emiliano Zapata y Tetelcingo.

En Agosto de 2015, Genis Sánchez informó que son 17 las colonias que ya se encuentran en la misma situación, siendo Paraíso, Otilio Montaño, Hermenegildo Galeana, Iztaccihuatl, Plan de Ayala y Revolución, algunas de las comunidades que se han sumado a esta lista.

Lo anterior se ha descubierto a través de las reuniones de los Convives, también conocidos como Comités Vecinales, quienes han denunciado que la inseguridad ya se ha apoderado de sus comunidades.

El robo a transeúntes es el delito que más se comente, seguido del de casa-habitación y vehículos, registrándose principalmente en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que los delincuentes toman como escudo los puestos ambulantes para cometer sus fechorías; de ello es que el Centro sigue encabezando la lista con mayor índices delictivos.

No obstante la venta y distribución de droga es uno de los delitos que más se ha incrementado en las colonias, así como el acoso sexual y las llamadas de extorsión.

Con lo anterior se deja ver que las acciones implementadas en materia al combate al crimen en el municipio de Cuautla han fracasado, ya que en lugar de disminuir los índices delictivos se han incrementado considerablemente.

«Cuautla está dentro de las 20 ciudades más violentas, es hora de que se haga algo para evitar que se siga estando en estas listas negras, no es posible que seamos primer lugar en extorsión, (…) es importante que la gente coadyuve también en las acciones de seguridad, ¿Cómo? evitando salir a la calle con joyas, relojes caros o haciendo presunción de automóviles de alto costo, a fin de evitar los asaltos y también los secuestros», indicó.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money