En Cuautla: Condicionan inscripciones con pago de cuotas

Hasta 600 pesos deben pagar los padres de familia de la secundaria técnica 40

Padres de familia de la secundaria técnica 40 de Cuautla acusan que les condicionan la inscripción de sus hijos a cambio de pagar por diferentes conceptos la cantidad de 600 pesos, lo cual señalaron que ante la actual situación que se vive en el país por la pandemia, algunos no cuentan con recursos económicos ya que se quedaron sin trabajo

Los padres de familia manifestaron que este lunes 10 de agosto se les informó sobre los requisitos para inscripción, en donde se señaló que para ello se requiere el pago de dos cuotas de 300 pesos cada una dando un total de 600 pesos, lo cual deben cubrir para el próximo martes 18 de agosto, por lo que se les hace imposible poder cumplir.
 
Ante esta situación piden a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos intervengan para que se les permita ampliar el plazo para atender el pago que se les pide.

«Según las autoridades federales, señalaron que no habría cuotas para este inicio de curso; sin embargo, nuestra sorpresa fue que cuando acudimos para saber los requisitos de inscripción, nos piden un pago de dos cuotas, una de inscripción de 300 pesos, y una más de taller, esto a pesar de que no regresan a las aulas de manera presencial, y nos dicen que sin ese pago no nos los inscriben», detalló una de las madres de familia.




Explicaron que la mayoría perdieron su empleo durante la pandemia o en algunos casos se les redujo su salario, los que se quedaron sin empleo están limpiando parabrisas, por lo que no tienen dinero suficiente para pagar en poco tiempo lo que se les pide.

Por lo que piden a las autoridades del IEBEM que intervengan para que se les permita ampliar el plazo para atender el pago o que solo paguen la cantidad de la inscripción, ya que señalaron que no pueden cubrir en su totalidad todo el dinero que están pidiendo.

Al respecto, el director de la secundaria, Jesús Gama Velázquez, señaló que esta cooperación es totalmente voluntaria, por lo que no es una imposición de él mismo.

El dirigente lamentó el mal entendido con la madre de familia entrevistada, por lo que aclaró que esta cooperación es para la compra de insumos que se requieren como en todas las escuelas públicas de todos los niveles, en este caso el plantel a su cargo.

Reconoció que el inicio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto no será presencial, pero deben estar preparados para cuando se dé la indicación para ese regreso, porque según les dijeron será en el mes de octubre.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money