En Cuautla: Muere un ayudante y otro más está enfermo por Covid-19

Ayudantes exigen a las autoridades sancionar a la gente irresponsable 

Facundo Guerrero Arias, ex ayudante municipal de la colonia Puxtla murió de Covid-19. De igual manera, Francisco Rendón Xixitla, ayudante de la colonia El Polvorín se encuentra grave.

Al respecto, ayudantes municipales de Cuautla exigen a las autoridades reforzar las medidas entre las colonias para evitar más contagios.

Además, propondrán al presidente municipal, Jesús Corona Damián, que el parque de la colonia Puxtla u otro espacio público lleve el nombre del ex ayudante.

Este fin de semana se difundió la noticia de la muerte del ayudante de la colonia Puxtla de Cuautla, luego de varios días de estar en el hospital general de Axochiapan.




Además de que hubo un error en la entrega de su cuerpo, pues personal entregó otro por lo que familiares tuvieron que regresar a hacer el intercambio.

Abraham Mavael Rivera Román, ayudante de la colonia Pablo Torres Burgos, señaló:

Ojalá que esto pronto pueda terminar, y cuando esto pase creemos que las personas que murieron merecen algún homenaje o tipo de reconocimiento, pues todas eran personas que tenían familias, amigos, conocidos. Esperamos que el edil pueda darnos autorización de ponerle su nombre a estos dos lugares que estamos pensando, hay algunos ayudantes que estamos dispuestos a cooperar para pagar la placa

De igual forma trascendió que el ayudante de la colonia El Polvorín se encuentra enfermo de Covid-19, sin embargo su situación también es preocupante pues el ayudante es una persona mayor.

Nosotros no podemos sancionar, pero sí sabemos que está haciendo la gente, quienes están enfermos, quiénes mueren y cómo poder poner orden en las colonias, pero la respuesta de la Dirección de Salud es que sólo pueden exhortar a la gente, mientras todos se siguen contagiando

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money