En Cuautla quebraron 40 comercios por la pandemia

Lamenta Canaco el cierre definitivo de casi la mitad de sus agremiados por el impacto de la contingencia

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, informó que hasta el momento 40 negocios afiliados a la cámara han cerrado definitivamente como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Hasta el momento no se tienen una cifra total de negocios que se han visto afectados por la pandemia, ya que eso se verá hasta que se regrese por completo a la nueva normalidad, por lo que precisó que será a partir del próximo lunes que se pueda iniciar con un censo que permita identificar el total de negocios que cerrarán definitivamente.




Dichos negocios son de ropa, comida, zapatos, herrería, papelería y otros más.

El empresario lamentó que ninguna autoridad haya tenido la iniciativa de apoyar al sector comercial y empresarial, ya que de los programas que dieron a conocer fueron totalmente inaccesibles, por lo que hasta el momento, en la región, no conocen a un empresario que pudiera acceder a estos créditos.

“Hasta ahorita no hay un apoyo fehaciente, solamente la oferta que lanzaron a través de Fondo Morelos, pero es inalcanzable porque tienen la reglas de operación muy caóticas, que impiden hacer uso de ese apoyo”.

Señaló que debido a esta situación, muchos negocios ya empezaron con la apertura, ya que las autoridades se han mantenido inertes ante la situación que se vive, pues hay un total abandono y se comprende que existe la necesidad de salir adelante.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money