En Cuautla: Reporta el Registro Civil 71 decesos en agosto

Aclaran que muchas personas de otros municipios y estados mueren en el hospital general por lo que la muerte se registra en Cuautla

El oficial del Registro Civil de Cuautla, Emilio Celestino Mora ,reconoció que el 20 por ciento de las personas que fallecen en Cuautla son foráneos.

En lo que va del mes de agosto han fallecido 71 personas en Cuautla, por diversas causas, entre ellas problemas respiratorios, neumonía y probable Covid.

Dijo que esta cifra es alta teniendo en cuenta que en este mismo, mes pero del 2019 se tuvieron en total 100 muertos.




Celestino Mora informó que muchas personas que son de otros municipios, e incluso estados, se internan en algún hospital de Cuautla donde fallecen por lo que es en esta oficialía del registro civil dónde tramita su acta de defunción.

Hay gente del Estado de México y Ciudad de México que vino de visita y aquí enfermó y algunos hasta fallecieron, por lo que aquí se tienen registrados, aunque también hay reportes de gente de otros municipios como Ayala, principalmente.

De ello que se diga que entre 20 y 25 por ciento de las defunciones que se registran en Cuautla no sean todos locales.

Tan solo en el mes de julio se tienen reportadas cinco muertes por neumonía adquirida en la comunidad, cinco de neumonía atípica y ocho de probable Covid.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones el presidente municipal, Jesús Corona Damián, ha declarado que Cuautla reporta una gran cantidad de muertos por Covid pero es porque se contabilizan los que son de otros municipios, «Cuautla es cabecera y por eso viene mucha gente».

Celestino Mora informó que además de las muertes que se tienen por problemas respiratorios o probable Covid, la mayoría de las personas han fallecido por problemas de hipertensión arterial y diabetes tipo I y II.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money