Breaking News

En ruinas la biblioteca “Abraham Rivera Sandoval”

La biblioteca “Profesor Abraham Rivera Sandoval” ha sido abandonada por las autoridades municipales, pues desde que fue inaugurada, en 1983, no ha cambiado de mobiliario.

Además de que no se le ha dado el mantenimiento requerido ni se le ha dotado de equipo y material necesario, aun cuando es responsabilidad del Ayuntamiento hacerlo.

Sin embargo, a 34 años de que se inauguró, este sitio de lectura no ha recibido apoyo alguno por parte de la autoridad municipal.

Solamente durante la administración de Francisco Rodríguez Montero (1997-2000) y de Neftalí Tajonar (2000-2003) fue cuando se llevó a cabo la impermeabilización.

Desde entonces no se ha vuelto a efectuar dicha acción, lo que ha provocado que en las últimas temporadas de lluvias se generen inundaciones en el inmueble.

Lo anterior, pese a que a la Comuna le corresponde dar mantenimiento, colocar focos, pintar, arreglar y demás; sin embargo, se le ha dado la espalda a este lugar, cuyo único objetivo es impulsar, fomentar y rescatar la lectura entre todas las generaciones.




Actualmente, la biblioteca cuenta con sillas en mal estado, rotas la mayoría, así como mesas despintadas, incluso algunas amarradas con alambres.

Asimismo, desde que inició esta administración no ha recibido apoyo de ningún tipo. Y la encargada de la dirección de Artes y Cultura, Ruth Rodríguez, no ha dado respuesta a las peticiones de ayuda.

Este lugar no sólo es un edificio erigido con libros, sino un homenaje a la sabiduría de generaciones anteriores, un complemente para la educación.

La tecnología ha sido un factor de que la afluencia a este sitio haya disminuido considerablemente, pero no se ha hecho nada para renovar la biblioteca.

Y aunque cada año la Secretaría de Cultura federal envía paquetes de libros para incrementar el acervo bibliográfico, aún hace falta el apoyo de las autoridades municipales, a fin de rescatar la sala audiovisual.

En el año 2000 acudía un promedio de 600 personas al día, hoy esa cifra ha bajado hasta en un 60 por ciento.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

A la alza, venta de pirotecnia en Cuautla

A pesar de la prohibición de pirotecnia que permanece por parte de las autoridades de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money