Entrega Ineiem más aulas reconstruidas en Cuautla

Continúa la entrega de planteles educativos de la zona oriente reconstruidos después de los daños del sismo de 2017; el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) terminó las obras en la escuela primaria “Gabriel Tepepa” de Cuautla, en beneficio de más de 500 alumnos.

El director del Ineiem, José Silva Bandala, informó que se van finalizando las obras de centros de estudios en esta región de la entidad, como parte de la reconstrucción de inmuebles educativos.

Esto lo señaló durante la entrega de la escuela primaria “Gabriel Tepepa” de Cuautla, la cual indicó que fue necesario demoler casi en su totalidad, debido a las afectaciones que presentó.

En el plantel se invirtieron siete millones y medio de pesos, para la construcción de tres edificios.

Silva Bandala destacó que de la zona oriente falta la reconstrucción de tres salones de un plantel ubicado en el poblado de Casasano, y una explanada.

Lo que falta

De manera general, el director del Ineiem precisó que el universo de los planteles faltantes era del 1.2 por ciento que representa a 17 escuelas, de las cuales quedan 15 por entregar.

Dijo que entre los más icónicos están el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el CBTA 122 de Xoxocotla, tres edificios del Tecnológico de Zacatepec, entre otros.

El director del Ineiem indicó que por circunstancias de recursos federales no se ha podido concluir estas obras como se quisiera, pero  trabajan para dar agilidad a la reconstrucción.

Fuente: Diario de Morelos


Compruebe también

Recuperan refrescos robados por presuntos normalistas de Amilcingo en Cuautla

Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos recuperaron varios productos de un camión refresquero, …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money