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¡Espectacular, peligro!

De manera irregular se encuentra el 40 por ciento de los espectaculares en Cuautla. Es decir, no tienen la autorización por parte del municipio, y dañan la imagen urbana, según las medidas y el lugar donde se encuentren.

Jorge Guzmán Ballhausen, director de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que para que una persona pueda colocar un espectacular, que se considera como tal después de los 20 metros cuadrados, debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos solicitar el permiso en el Departamento de Uso de Suelo para que se le otorgue la licencia, pero sobre todo deberán presentar un dictamen estructural avalado por un director responsable de obra, derivado del tipo de riesgo que generan.




Sin embargo, casi la mitad de los anuncios espectaculares son irregulares, “esto quiere decir que no todos han pasado por un dictamen, y los propietarios los colocan sin previo análisis del municipio”.

En Cuautla existen cerca de cien anuncios espectaculares, el 40 por ciento de ellos no está regularizado, por lo que para controlar estas irregularidades, primero se notifica a los propietarios del predio o de manera directa al dueño del espectacular.

Se le dan tres días para regularizar su situación. En caso de que no afecten se puede autorizar; de lo contrario, los dueños deben retirarlo; si no lo hacen se multa o se retira por parte del Ayuntamiento.

Guzmán Ballhausen reconoció que el porcentaje de irregularidades es mayor en los anuncios publicitarios menores a los 20 metros cuadrados, los cuales son colocados, la mayoría de ellos, en los techos de viviendas sin permiso de la autoridad responsable, a sabiendas de que este tipo de anuncios representan un riesgo mayor para la población.




“Estamos trabajando de la mano de Protección Civil para detectar los anuncios irregulares, pues en esta época del año, cuando los vientos son más fuertes, el riesgo de que colapse un anuncio es mayor”, apuntó.

El funcionario municipal informó que los anuncios espectaculares pueden ser colocados en cualquier parte del municipio, salvo en carreteras federales, en ese caso deberá de ser la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) quien dé la autorización, “es debido a que dicen que un conductor puede distraerse con el anuncio y generar un accidente”, finalizó.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
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