Esperan reducir contaminación del río Cuautla

A través de campañas se ha tratado de inculcar a las personas la importancia de cuidar el medio ambiente pero hasta la fecha no se ha tenido éxito

A través de actividades sociales y el apoyo del municipio, se espera reducir la contaminación en el río Cuautla, ya que pese a los trabajos hechos la ciudadanía sigue tirando todo tipo de basura.

Por años, asociaciones civiles, gobiernos municipales, integrantes de Clubs Rotarios, empresas particulares y ciudadanía en general, se han dedicado a limpiar el río Cuautla, pero más tardan en limpiarlo que el tiempo en el que éste vuelve a aparecer sucio y contaminado.

No solo son las más de 150 descargas de aguas negras que caen de manera irregular al río, sino es la propia basura que la misma ciudadanía tira en la ribera la que se ha convertido en un foco de infección en la zona.




Actualmente son diversas asociaciones e instancias gubernamentales las que se encuentran trabajando en las mejoras del río; sin embargo, por zonas aún se puede ver montones de basura como plásticos, unicel, residuos de comida, preservativos, entre otro tipo de objetos tirados.

Dicha basura muchas veces se vuela con el viento por lo que la contaminación se expande en toda la zona, además de los montones de hojas que caen de los árboles; actualmente presenta mucha hierba crecida, la que sigue proliferando sobre todo por las últimas lluvias que se han presentado.

A través de campañas, se ha tratado de inculcar a las personas la importancia de cuidar el medio ambiente, pero hasta la fecha no se ha tenido éxito, por lo que son integrantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de la dirección municipal de Protección Ambiental y Ecología de Cuautla, los que llaman a la población a no tirar basura en la vía pública.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money