Estrenará obras museo de la Independencia

Al reabrir contará con nueva museografía

En el corazón de Cuautla, el Museo de la Independencia del Sitio de Cuautla no ha abierto sus puertas al público desde que fuera cerrado a causa de los daños que sufrió cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017. Sin embargo, se espera que en fechas próximas pueda ser reabierto, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia.

De acuerdo con la funcionaria, las obras que se realizaron en este museo, que será uno de los últimos en ser entregados al público en la entidad, están a punto de concluir, lo que facilita su apertura una vez que las condiciones de sanidad del Covid-19 lo permitan.

“Ya están por entregarnos las obras del museo, ya casi nos las entregan”, dijo.

Adelantó que la reapertura del lugar permitirá renovar su museografía y, con ello, mejorar su oferta cultural a los visitantes.




“Queremos renovar el museo con nuevas exposiciones”, dijo.

Las obras que se realizaron en este museo, que será uno de los últimos en ser entregados al público en la entidad, están a punto de concluir, lo que facilita su apertura una vez que las condiciones de sanidad del Covid-19 lo permitan

Administrado por la dependencia estatal, durante el tiempo que estuvo fuera de servicio el museo siguió llevando a cabo actividades fuera de sus instalaciones, como las visitas guiadas que trajeron a la vida a José María Morelos y Pavón y Narciso Mendoza, el niño artillero, en la caracterizaciones de actores que colaboran con la secretaría.

Este lugar, que actualmente se encuentra en el área cerrada al público de la antigua estación del ferrocarril interoceánico para evitar aglomeraciones de personas, fue adaptado en donde antiguamente se ubicara el claustro del Exconvento de San Diego, sitio que ocupó un lugar importante durante la batalla del Sitio de Cuautla de 1812, desde donde atacara Hermenegildo Galeana al ejército realista que encabezaba Félix María Calleja.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae una pareja con ‘cristal’, balas y chalecos en Cuautla

Una pareja fue detenida con 30 dosis de “cristal”, 79 balas y dos chalecos con …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money