Exhortan a separar residuos sólidos especiales en Cuautla para evitar casos de COVID-19

Es necesario que la ciudadanía desde sus hogares realice la separación de residuos sólidos especiales, como cubrebocas utilizados, guantes y cualquier otro tipo de insumo que pueda ser susceptible de contagio, señalaron autoridades de la dirección de Protección Ambiental de Cuautla.

Asimismo, indicaron que se debe dar un trato y manejo especial a estos materiales usados para evitar contagios de COVID-19.

En este período de contingencia sanitaria y ante la entrada de la Fase III por la pandemia en el país y el estado, se estima que los hogares integrados por 5 miembros pueden generar de uno a dos kilos de insumos de prevención como cubrebocas, guantes, mascarillas y otros artículos para desinfectar, por ello se debe establecer un programa de manejo especial de estos residuos. 




Ante esto, el director de Protección Ambiental de Cuautla, Raul Hernández Rivera, explico que el Consejo Municipal de Protección Ambiental está planeando la campaña de Ecología Humana por COVID-19, en la que se pretende realizar una separación responsable de residuos sólidos dentro del hogar.

Mencionaron que no toda la población cuenta con una cultura de separación de residuos sólidos, por lo que en este momento delicado de salud pública, consideran que todos los residuos sólidos deben ser separados con un manejo adecuado. 

Fuente: Diario de Morelos



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money