Exige párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol el retiro de comerciantes

Asegura que causan daños al ex convento y a la plaza “José María Morelos”

Cuautla.- Ante la colocación de comerciantes ambulantes en torno a la Iglesia de Santiago Apóstol, el párroco Jesús Longar Estrada se pronunció por su retiro, ya que por ello se dañan dos de los 19 edificios decretados en la Zona de Monumentos Históricos de Cuautla: la iglesia y ex convento, así como la Plaza “José María Morelos”.

Denunció que “además que carecen de medidas seguridad, lo que podría generar una catástrofe, de lo que recuerdo, esta es la peor etapa del Centro Histórico de Cuautla”.

Y es que por la salida de vendedores del mercado municipal “Cuautla” a esa área y para ello se dio la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también ocupó el espacio un grupo de informales, “quienes realizan diversas acciones que dañan los monumentos históricos”.

Y recordó que “se tuvo diálogo con el INAH y se está respetando este lugar sagrado, el problema es con los ambulantes que no les importa el daño que se está haciendo a la casa de Dios”.

De acuerdo a Longar Estrada, “han colocado clavos, mecates y alcayatas, además de que se cuelgan de la luz y hasta hacen del baño en la pared del edificio histórico”.

“No se trata de hacer obras sino que se haga un compromiso serio a favor de este lugar y de toda la zona de monumentos, en donde las autoridades lo rescaten, lo liberen y vuelva a ser un lugar donde la gente acude y no una guarida de ladrones que ha ocasionado que los feligreses dejen de venir a la iglesia por temor a ser agredidos”, comentó.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money