Breaking News

Exigen seguridad normalistas de Amilcingo

Las estudiantes de la Escuela Normal Rural Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Amilcingo, del municipio de Temoac, salieron ayer a las calles de Cuautla para exigir seguridad por el hostigamiento de personas ajenas a la institución, del que afirman, han sido víctimas en los últimos días.

Después de tomar posesión de varios autobuses y cerrar temporalmente la entrada norte de la ciudad, las normalistas se dirigieron hacia el Centro Histórico por las avenidas Reforma e Insurgentes, distribuyendo volantes a los ciudadanos y gritando consignas.




“Se ha pedido el apoyo de las autoridades correspondientes; sin embargo, las unidades que han sido asignadas no han respondido a la petición de brindar seguridad a las alumnas”, establece uno de los documentos.

Aunque se negaron a ofrecer información a medios de comunicación, debido a un acuerdo previo entre la comunidad estudiantil, una de las jóvenes explicó que, a pesar del supuesto diálogo que ha habido con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en temas de seguridad, la situación para ellas no ha cambiado. Por su cuenta, las alumnas se han organizado para resguardar el plantel, con apoyo de los pobladores.

“Hemos resguardado nuestra normal, ya que la consideramos nuestro segundo hogar, con apoyo del pueblo de Amilcingo, padres de las alumnas y compañeros conscientes de las atrocidades que el gobierno realiza contra la comunidad estudiantil”, señala el volante.




◗ Respaldo a Michoacán y Tlaxcala
Además de exigir seguridad en la Normal de Amilcingo, las jóvenes avanzaron hacia el centro de la ciudad, solidarizándose con los alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetio, Michoacán, cuyos alumnos habrían sido reprimidos a fines de junio, mientras exigían el pago de sus becas y recursos económicos, lo que llevó a uno de ellos a ser impactado con una bala en el rostro.

Además, las normalistas expusieron la situación por la que atraviesa la Escuela Normal Rural Benito Juárez, de Panotla, Tlaxcala, donde, según afirman en otro documento, “se ha notado la negatividad y nula disposición del diálogo para resolver los puntos del pliego petitorio ante la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET)”.

FUENTE
  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Otorgan su libertad a cuatro personas en Cuautla

Cuatro personas se graduaron y cumplieron con las condiciones judiciales que interpuso el juez en …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money