Exploradores encuentran gran tesoro en el fondo del mar

Un grupo de buscadores de tesoros encontró en las aguas de Fort Pierce, Florida, en Estados Unidos, 51 monedas y una cadena de oro de 12 metros de largo, que pertenecieron a una flota española que se hundió hace 300 años. El tesoro está valuado en casi un millón de dólares.

Entre las monedas destaca una, del tamaño de un dólar de plata, con la imagen del rey Felipe V de España, que está valuada en 500,000 dólares.
El tesoro fue encontrado a 5 metros de profundidad por la compañía 1715 Fleet – Queens Jewels, LLC.

El 30 de julio de 1715, un huracán en Florida hundió 11 barcos procedentes de La Habana, Cuba, que transportaban oro, madera y tabaco. La expedición, que tenía como destino España, estaba liderada por Esteban de Ubilla, quien dirigía la embarcación ‘Capitana’. Más de 1,000 personas fallecieron en la tragedia. Seis de los barcos hundidos han sido descubiertos por la compañía “1715 Flota Joyas Queen, LLC”, y se estima que los restantes acumulan tesoros que superan los 400 millones de dólares.

Hasta el momento no se sabe el destino de las riquezas encontradas, ya que la Embajada de España en Estados Unidos está obteniendo datos sobre el hallazgo para decidir cuál será el procedimiento legal. El Estado de Florida tiene el derecho al 20% del tesoro para su exhibición, de acuerdo con las leyes locales.

Compruebe también

Clientes clavaron billetes en el techo de un bar por años. El dueño decidió quitarlos

Por fin se conoció el monto total de lo que colgaba Un bar en Alameda, …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money