FALSO que bancos solo abrirán martes y jueves

La mala interpretación de una circular del Banco de México ha dado pie a la circulación de un mensaje FALSO por medio de WhatsApp, en el que se advierte que las sucursales en México, solo abrirán dos días a la semana,

Usuarios de esta red social, ha reportado recibir una comunicación que señala: “Solo habrá bancos martes y jueves.  Tomen sus precauciones”, con un link hacia el Diario Oficial de la Federación.

Aunque el mencionado documento es real y lleva a la página oficial del DOF, ha sido sacado de contexto y malinterpretado, esencialmente en el punto iii donde se señala que:

iii.    La operación de los corresponsales de caja con los Usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso. En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente.

A raíz de esta desinformación, el Banco de México, se vio en la necesidad de emitir un comunicado para aclarar la medida.

En este se explica que: “la Circular 8/2020 aplica solamente a la distribución de billetes que realiza el Banco de México en operaciones con las instituciones de crédito, por lo que no se refiere en modo alguno a los establecimientos denominados corresponsales bancarios que prestan servicio al público en general por cuenta de las citadas instituciones”.



Compruebe también

Paciente llega por preinfarto y lo ingresan por área de Covid y sale huyendo

Un hombre de 58 años llegó al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, en Puebla, con …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money