Breaking News

Falta apoyo al Mercado Verde

En enero de 2017 se realizó la primera edición del Mercado Verde en La Heroica, en ese entonces se tuvo la participación de más de 60 productores de todo el estado
 

El Mercado Verde promueve la conciencia ecológica y el comercio justo, pero en Cuautla se le ha dado poco apoyo por parte de las autoridades, lo que ha originado que en varias ocasiones el evento haya terminado por cancelarse.

En enero de 2017 se realizó la primera edición del Mercado Verde en La Heroica, en ese entonces se tuvo la participación de más de 60 productores de todo el estado. Ahí se anunció que sería instalado cada último viernes del mes, con la idea de que fuera la sede más grande de la región.
 
 
A un año y seis meses de su puesta en marcha, son apenas 20 los productores los que siguen participando en el mercado, el cual tiene como objetivo fortalecer el comercio interno, de manera que se dé prioridad al consumo de productos locales.

A decir de los mismos expositores, la falta de apoyo de las autoridades municipales ha sido uno de los motivos del debacle de la actividad.

Vicente Utrilla, productor de Stevia endulzante natural sin calorías, ha participado en todas las ediciones del Mercado Verde y lamentó que en Cuautla se carezca de apoyo y continuidad; “la misma autoridad lo ha cancelado, ya sea porque ocuparan el lugar para otro evento o por otras situaciones, sin embargo es importante su apoyo porque la gente es la que nos busca”, comentó.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Alarma en Casasano tras explosión de pirotecnia

Dos personas más presentaron crisis nerviosa En el poblado de Casasano se registró un siniestro …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money