Breaking News

Familias identifican fauna en el Río Cuautla

Hay una activa participación en la guía de fauna que impulsa la SDS a través de la Coesbio
 

El monitoreo comunitario de aves en el río Cuautla ha logrado reunir a familias enterasque buscan cuidar el medio ambiente al hacer una labor social, afirmó Antonio Reynoso Morán, director del área protegida del río Cuautla de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Gracias al programa de monitoreo comunitario, ahora se sabe que son 65 especies de aves que radican en el lugar, pues los datos obtenidos en los monitoreos sirven para la preservación de las aves. Reynoso Moran señaló que 10 personas continuamente participan en este monitoreo, y afirmó que a través la tecnología las familias deciden qué día se realiza el monitoreo de aves.




El siguiente monitoreo se realizará en diciembre, aunque aún definen la fecha, Reynoso Morán llamó a la ciudadanía a participar, pues además del aprendizaje y observación de muchos tipos de aves, podrán aprender sobre los cuidados básicos para el medio ambiente.

A través del programa de Ciencia ciudadana, periódicamente los fines de semana se realizan recorridos en los andadores del río Cuautla para que especialistas y ciudadanos observen, fotografíen, identifiquen y aprendan de las diferentes especies de aves que existen en el río.




Con binoculares y guías de National Geographic proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las personas han llegado a identificar diversas especies de aves en la zona, tales como momoto o pájaro reloj, entre otros.

Funt: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Vandalizan monumento a Hermenegildo Galeana

En la base de la estatua se observan algunas pintas hechas de color rojo Jóvenes …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money