Festival Miquixtli engalana a Cuautla

Por primera vez, catrinas y catrines desfilaron por las calles del municipio

Después de tres días de actividades culturales, el Festival Miquixtli concluyó la tarde de este domingo en el municipio de Cuautla con un desfile de catrinas y catrines y la presentación de la Banda Brígido Santa María, originaria de Tlayacapan. Por primera vez, este festival, que se realiza cada año en Cuernavaca, salió de la capital del estado para que los pobladores de la región Oriente tuvieran la oportunidad de participar.

Y fue así como los pueblos de la región se hicieron presentes en las calles de Cuautla: festivos y alegres, decenas de habitantes de localidades como Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Totolapan desfilaron en la avenida Insurgentes maquillados o disfrazados de catrines. En su mayoría, las comparsas participantes se valieron de máscaras y otros trabajos de cartonería con los que lucieron su participación en el desfile.




Estamos muy contentos de ver la respuesta de toda la ciudadanía, la gente de Cuautla está aquí en las calles, esperando el paso del desfile y vamos a culminar, después de varios eventos, con la banda de Tlayacapan, refirió Margarita González Sarabia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado.

De acuerdo con Gustavo Andrew Corre, de la Dirección de Turismo de Cuautla, hasta el 2 de noviembre el Festival Miquixtli había generado la visita de cerca de 19 mil personas en el municipio. El funcionario refirió que las redes sociales contribuyeron a dar a conocer los eventos que se llevaron a cabo en puntos como la Plaza y Fuerte de Galeana, la antigua estación del ferrocarril y la Plaza de la Revolución del Sur, donde se montaron catrinas monumentales y donde un grupo de artesanos de la Ciudad de México elaboró una serie de tapetes con aserrín.




El Festival Miquixtli inició el pasado 31 de octubre en Cuernavaca, con la participación de cientos de asistentes y comparsas que desfilaron en las calles del centro de la ciudad.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Detienen a 2 jóvenes con droga en cateo a casa en Cuautla

Dos sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos con mariguana, cinco celulares, un …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money