Grave accidente en la México-Cuautla; seis muertos

Un vehículo se habría quedado sin frenos y chocó en la colonia Santa Bárbara; hay muertos y heridos

Un fuerte accidente se registró en la carretera federal México-Cuautla, sobre el tramo de la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 064+000.

Lo anterior cuando un tráiler se quedó sin frenos lo que provocó que impactara contra otras unidades, entre ellas de transporte público.
 
El accidente se registró a las 08:29 horas a la altura de la colonia Santa Bárbara, muy cerca de la Central de Abasto.

Hasta el momento se reportan seis muertos (tres hombres y dos mujeres en el lugar), y 21 personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital para su atención médica. De las personas heridas, durante la tarde se confirmó la muerte de un adolescente de 17 años, identificado como Kevin, en el hospital de Ocuituco.



La zona fue acordonada por elementos policíacos y militares.

De acuerdo con los testigos fue desde Atlatlahucan en donde el trailer, que transportaba varilla, se quedó sin frenos y fue en la zona de Santa Bárbara en donde embistió varios vehículos entre ellos dos unidades del transporte público, se impactó e incendió.

En el sitio, personal de rescate laboró para rescatar los cinco cuerpos que quedaron prensados, en tanto de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones.

Sobre el hecho, la Fiscalía General el Estado informó:

El vehículo impactó una motoneta de la marca italika 125 de color negro sin placas de circulación, un vehículo Nissan tipo Urvan del servicio público con placas del Estado Morelos, un vehículo Nissan tipo tipo Sentra del servicio particular con placas de circulación del Estado de Morelos, un vehículo de la marca Chrysler tipo RAM del servicio particular con placas de circulación del Estado de México y un vehículo de la marca Nissan tipo Urvan del servicio público con placas de circulación.

Cerca de las 11:00 horas se reabrió la circulación en uno de los carriles que fue habilitado a doble sentido.

En esta vía son continuos los accidentes de este tipo, ocasionados por trailers que se quedan sin frenos, por lo que una vez más la ciudadanía solicita la intervención de las autoridades para la colocación de rampas de frenado para evitar más muertes.



Atiende Gobierno del Estado la emergencia
En comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Morelos informó que ante la emergencia generada por el accidente de tránsito ocurrido se activaron los protocolos de atención por parte de cuerpos de seguridad, rescate y protección civil estatal y municipios cercanos.

Agregó que para garantizar la seguridad en el perímetro del accidente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública –Mando Coordinado Morelos-, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal acordonaron la zona, lo cual facilitó las labores de los cuerpos de emergencia.

 Al momento se tiene el reporte de cinco personas sin vida y un promedio de 21 lesionados, de los cuales 14 fueron trasladados al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, y tres más al Hospital Comunitario en el municipio de Ocuituco, donde reciben atención médica. Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha informado que de las 14 personas que atiende en el Hospital de Cuautla, nueve presentan lesiones no graves, dos delicados y dos más con reporte de gravedad; debido a su estado crítico una paciente femenina con 12 semanas de gestación será trasladada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”. Cuatro lesionados más son atendidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla.



El Gobierno estatal, dijo, reconoce la respuesta y solidaridad de los sistemas municipales de protección civil de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Yautepec, Atlatlahucan, Jantetelco, Axochiapan, Jonacatepec, y Temoac, Tlalnepantla, que acudieron a brindar el apoyo.

 Personal de la Coordinación Estatal del Protección Civil se encuentra en el lugar; en este momento continúa cerrada la circulación de manera parcial, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizan los peritajes correspondientes.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Balean a un hombre mientras compraba en una tienda en Cuautla

El herido fue trasladado al Hospital General de Cuautla y de los responsables  hasta el …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money