Habitantes de Tetelcingo cierran vialidades en Cuautla

Habitantes de Tetelcingo iniciaron este lunes una serie de protestas en varios puntos del municipio de Cuautla, comenzando con un bloqueo en el Centro Histórico, entre las calles Galeana y 19 de Febrero, donde colocaron varios de sus vehículos para impedir el paso de otros.

Las cerca de 70 personas que participaron en la protesta se manifestaron en contra de las acciones del ayuntamiento, a cuyo secretario Javier Guadarrama acusan de tratar de imponer a los directores de Asuntos Indígenas y Cultura Indígena mediante una rifa, cuando dichos cargos deben adjudicarse de acuerdo a los resultados de las elecciones que tuvieron lugar hace una semana.

En dichas elecciones, los nombres de las personas que figuraron en los resultados fueron Sergio Barrera para delegado político, en tanto que Apolinar Zapotitla tendría que ocupar la Dirección de Asuntos Indígenas, al haber quedado en segundo lugar, y Ángel Tlatelpa la de Cultura Indígena, al haber figurado en tercer lugar, de acuerdo a los usos y costumbres de la población. Sin embargo, los inconformes aseguraron que el ayuntamiento está tratando de imponer su voluntad.

Después de la protesta en el Centro Histórico, los habitantes de Tetelcingo se trasladaron en camionetas al Crucero de Las Palmas en la Avenida Reforma y a la Avenida Insurgentes para acrecentar el tono de sus reclamos y ejercer mayor presión en las autoridades municipales para que acudan a dialogar con ellos.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money