Imparten talleres de parkour, hip-hop, skate y grafiti en colonias de Cuautla

Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Cuautla.- Como parte de las actividades contempladas en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), iniciaron los talleres de parkour, hip-hop, skate y grafiti, enfocados a alejar a los jóvenes de actividades delictivas en este municipio.

De acuerdo al promotor de los trabajos, Fernando Ceballos Sánchez, ya se han sumado 200 jóvenes, con el apoyo de otras instancias oficiales, que además otorgan la protección que estos deportes requieren.

Los talleres forman parte del programa, al cual se suma la administración estatal a través de las acciones enmarcadas en “Morelos, Territorio de Paz” y el ayuntamiento con “Cuautla, Sitio de Paz”.

El también director de Atención a la Juventud estableció que con “estas actividades, a pesar de una reducción con relación al recurso que se aplicó el año pasado hasta en un 50 por ciento, se busca la participación de 500 jóvenes  de entre 14 a 29 años”.

Es así como se busca “alejarlos de la delincuencia, ofreciéndoles a cambio poner en práctica su talento en los ramos mencionados”.

“Para hacer más atractiva la oferta, material básico como patinetas, rodilleras y botes de aerosol, serán gratuitos”.

Es así que se tiene “un programa de prevención del delito implementado por el Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, y se llevarán a cabo en los polígonos de mayor incidencia delictiva, entre los cuales se ubican las colonias Cuautlixco, Año de Juárez y Gabriel Tepepa”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money