Implementarán el programa “Escuela Segura” en dos secundarias de Cuautla

Enfocado a la prevención de la violencia

Cuautla.- A la par del inicio del ciclo escolar 2015-2016, el programa de “Escuela Segura” cuenta ya con solicitudes para llevar a cabo trabajos de intervención en dos secundarias del municipio, donde parte importante del trabajo está enfocado a la desnaturalización de la violencia que llega a los planteles educativos.

De acuerdo al responsable de programa, adscrito a la Dirección de Prevención del Delito, Marco Zenteno, “hay solicitudes de dos escuelas que es la secundaria ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’ que está en la colonia Iztaccíhuatl y la ‘Cuitláhuac’ de la colonia Otilio Montaño”.

Dijo que en ellas “a través de sus directivos están solicitando de manera muy específica que intervengamos en el trabajo con los padres de familia en temas de crianza que promuevan las relaciones de paz, que es algo muy complicado, porque el tema de la violencia es algo ya muy naturalizado en las familias”.

“A partir de la reunión que hemos tenido con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, con quien la directora Carmen Génis Sánchez, se ha hecho gestión para que esté aquí y veamos lo de los protocolos de intervención”, observó.

Uno de los retos que tienen, es lograr que los padres de familia se involucren más en estas actividades, especialmente aquellos cuyos hijos presentan algún tipo de problema relacionado a la violencia.

Y es que dijo: “Hay apertura de maestros y directores, que están dispuestos, cuando hay problema que nos incumbe nos llaman y vamos de inmediato. Pero padres de familia casi no participan, sólo van los padres cuyos hijos van bien en las escuelas, los preocupados por sus hijos, pero los otros padres casi no van”.

El tema de la violencia en todo el país, es un tema delicado. “El tema de la violencia está muy naturalizado, es común gritar, gritar, ofender. La delincuencia, el que se naturalice, es algo muy delicado, es difícil empezar a desnaturalizar la violencia y delitos, por la naturalización de la violencia en las familias, está provocando”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money