Impulsarán a Cuautla como la ciudad del vivero

Se busca beneficiar a más de mil productores de plantas de ornato a través de la difusión en plataformas digitales

El gobierno del municipio de Cuautla a través de la dirección de Desarrollo Económico impulsará el programa denominado “La ciudad del vivero”, con el cual se beneficiará a más de mil productores de plantas de ornato.

Morelos se ha consolidado a nivel internacional como de uno de los mayores productores de plantas ornato, con más de siete mil especies de plantas, es Cuautla uno de los municipios que más destaca en la producción.

Actualmente en la entidad hay alrededor de tres mil hectáreas cultivables destinadas a la producción de plantas de ornato, después del cultivo de caña la reproducción de plantas en maceta ocupa segundo lugar de productividad en el municipio.

En Morelos el padrón de productores que dependen económicamente de este sector es de cinco mil, siendo Cuautla el municipio donde laboran de manera permanente más del 20 por ciento.

Valeria Robles, directora de Desarrollo Económico de Cuautla, informó que por instrucciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, se iniciará con el programa “La ciudad del vivero”, con el cual se dará difusión al sector de manera mundial.



A través de diversas plataformas digitales los viveristas del municipio de Cuautla podrán difundir su labor diaria, así como anunciar las plantas en las que estén trabajando tanto de manera permanente como por temporadas, con esto poder llevar a miles de personas lo que en Cuautla se hace en materia de producción ornamental.

No sólo podrán generar nuevos clientes, sino que también podrán dar recomendaciones a las familias para cuidar mejor sus plantas y hacer del viverismo un trabajo de todos.

Queremos que Cuautla sea conocida como la ciudad del vivero, no sólo tenemos una excelente producción de plantas de temporada como cempasúchil o nochebuena, si no que nuestros productores trabajan en la producción de miles de hermosas especies de plantas, algunas nuevas o incluso son los compañeros quienes trabajan en el rescate de plantas en peligro de extinción

La funcionaria explicó que se está trabajando en los últimos detalles de las nuevas plataformas para que a la brevedad la información que ahí se difunda pueda llegar a millones de usuarios.

Llamó a los productores ornamentales que falten aún en sumarse al proyecto se pongan en contacto, al teléfono 735 2433838, para poder recabar sus datos.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money