Breaking News

Incrementan asaltos en la Antonio Caso

Tras los asaltos registrados a alumnos de la escuela secundaria Antonio Caso, de Cuautla, padres de familia junto con docentes llevarán a cabo brigadas de seguridad en el exterior de la escuela en los horarios de entradas y salidas de los alumnos, con el fin de evitar que los jóvenes sigan siendo víctimas de la delincuencia, informó Marco Alberto Mares Caspeta, director del plantel.

Refirió que uno de los principales problemas que tiene el instituto es el robo a los estudiantes, porque en la última semana de clases se registró el asalto de cinco escolares, a quienes, con violencia los despojaron de sus teléfonos celulares, dinero y demás pertenencias

“La inseguridad es un gran problema que tenemos aquí, hemos solicitado mayor vigilancia por parte del municipio y estado, pero no ha sido suficiente porque los asaltos siguen ocurriendo, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde”, expresó.

Ante estos hechos mencionó que en la academia se tienen diferentes campañas de seguridad y emergencia, en donde se cuenta con un total de 36 cámaras de vigilancia que revisan el interior y exterior de la escuela, tratando de tener una guardia permanente, pero no se detecta a las personas que cometen los delitos en contra de los jóvenes.

“Este nuevo ciclo escolar hemos acordado con los padres de familia, crear brigadas de seguridad, es difícil por las actividades de los papás, pero, al unirnos todos, podremos lograr erradicar el problema y abatirlo”, apuntó.


Explicó que los padres y docentes estarán revisando la zona en las horas pico como las entradas de los turnos, a las 7:00 horas y 14:00 horas, así como en las salidas de ambos turnos, ya que es en esos momentos cuando se están registrando los siniestros.

“Necesitamos la participación de todos, porque este problema nos afecta a todos, principalmente a los estudiantes, por eso queremos darle atención puntual que realmente ayude a prevenir estos casos”, concluyó Mares Caspeta.

Fuente: El Sol de Cuautla

Compruebe también

Buscan a globero asesino

Familiares de la víctima aseguran que eran frecuentes las agresiones contra su novia   Un …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money