Inician proceso contra albergue de perros

Representante acusa a sus vecinos de no dejarla que tenga agua potable

Cuautla.- La Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), apoyada por oficinas municipales, inició un proceso al albergue para perros, propiedad de la asociación civil “Cuautla Cambiando la Vida Animal” (Cucava), ubicado en la colonia Emiliano Zapata, debido a las condiciones en que opera.

Habitantes de las inmediaciones, entre ellos la señora Paola Jiménez, denunciaron que han sido víctimas de diversas enfermedades, tanto por la presencia de parásitos como de tipo gastrointestinales.

“Tenemos constantes problemas y en mi caso –señaló mientras mostraba una receta médica-, por segunda ocasión sufro de tifoidea, además de que ya en fechas anteriores me detectaron una bacteria extraña.

Y añade que También hay niños, los cuales han resultado afectados.

Ante ello, el personal de las oficinas, entre ellas Obras Públicas y Salud Municipal, llevó a notificación sobre las acciones de verificación donde se encuentran los perros, en la privada sobre la calle “Los Pinos”.

Los olores desagradables denunciados y la presencia de animales enfermos de sarna, es parte de lo que se pudo percibir en el lugar, lo cual fue justificado por la representante de la asociación, Sandra Velázquez.

Con documentación en mano, acusó a un grupo de sus vecinos “porque me han impedido que lleve a cabo la conexión de los servicios como el agua potable, en una actitud que resulta inexplicable”.

A pregunta expresa señaló que actualmente tiene alrededor de 40 perros en la propiedad usada como albergue.

De la verificación habrán de desprenderse las acciones de la autoridad y con ello se podrán tomar medidas que podrían llevar a la clausura de este sitio.

Durante el inicio de la diligencia se logró observar que el sitio se encontraba sucio, con heces fecales de los animales, además que varios de ellos tienen sarna.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money