Breaking News

Introducen energía renovable en el rastro municipal

Generando un ahorro del 40 al 50 por ciento de consumo de gas, en el rastro municipal de Cuautla se colocaron seis equipos de calefacción solar de agua de acero inoxidable, que tendrán una durabilidad aproximada de 10 años. Con esto, se cumple unos de los compromisos de la administración municipal, que preside Raúl Tadeo Nava, de realizar acciones para reducir costos en las arcas municipales y en menos de dos meses de que se administra el rastro, se está otorgando equipo para su mejor funcionamiento.

Los seis equipos de calefacción solar generarán un ahorro en el tiempo del proceso del “pelado” de los porcinos, así como en el consumo de gas, es decir, que se tendrá un 40 a 50 por ciento de ahorro.

De acuerdo con el proceso de “pelado” se tiene que llenar una tina con más de 800 litros de agua y calentarla para llegar a una temperatura de 80°C, lo cual implicaba la utilización de calentadores de gas y un tiempo de operación aproximada de una hora y media, con la instalación de la calefacción, ese tiempo de espera se reduce a minutos, puesto que el agua baja a la temperatura adecuada desde los equipos de calefacción y se completa ese proceso.




De manera general habrá un ahorro del 60 por ciento de gas en el Rastro Municipal con la instalación de los calentadores solares, asimismo el beneficio, consiste en aprovechar el calor existente en el ambiente para generar energía renovable.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Buscan a globero asesino

Familiares de la víctima aseguran que eran frecuentes las agresiones contra su novia   Un …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money