Breaking News

La “increíblemente extraña” moneda romana que encontraron en una carretera en Reino Unido

Arqueólogos encontraron una inusual moneda acuñada por un emperador romano que reinó solo dos meses 

Tiene unos 1,800 años y es “extremadamente extraña”.

Así describieron los arqueólogos a una moneda del imperio romano acuñada en honor a un desafortunado emperador y que fue encontrada durante las reparaciones de una carretera en Reino Unido.

La moneda representa a Ulpius Cornelius Laelianus, o simplemente Leliano, quien reinó durante aproximadamente dos meses en el año 269 antes de ser asesinado.



El descubrimiento se realizó durante una excavación para mejorar la carretera A14 entre Cambridge y Huntingdon, al norte de Londres.

El arqueólogo Steve Sherlock dijo que se trata de un hallazgo “significativo”, porque es el segundo de su tipo descubierto en Inglaterra.

 

Highways England El numismático Julian Bowsher dijo que los emperadores romanos estaban “muy interesados ​​en acuñar monedas”.

La moneda, que muestra a Leliano con una corona radiante, fue encontrada por los arqueólogos en un foso en una pequeña granja.

“A los emperadores romanos les gustaba acuñar monedas. Leliano reinó por solo dos meses, tiempo suficiente para hacerlo”, describió Julian Bowsher, experto en monedas del Museo de Arqueología de Londres.



“El hecho de que una de estas haya llegado a las costas británicas demuestra una eficiencia notable y hay muchas posibilidades de que Leliano ya hubiera sido asesinado cuando esta moneda llegó a Cambridgeshire”, añadió.

El desafortunado emperador usurpó el trono y gobernó un imperio disidente en lo que hoy es Alemania y Francia antes de ser asesinado, probablemente por sus propios soldados. 

Sherlock, quien es el arqueólogo principal del proyecto A14, dijo que “los descubrimientos de este tipo son increíblemente extraños”.

Sitio de hallazgos “inusuales”

Highways England
Se cree que otra de las monedas encontradas en la misma excavación fue acuñada por una tribu francesa que ayudó a la resistencia británica a luchar contra Julio César.

Pero la moneda del emperador Leliano no fue la única descubierta en la excavación cerca de Cambridge.

Los arqueólogos encontraron otra moneda también bastante inusual de la Guerra Gálica, acuñada en el año 57 antes de Cristo por la tribu Ambiani en el área de Somme en lo que hoy es Francia. 



Los expertos creen que esa llegó a tierra británica para ayudar a financiar la resistencia celta contra Julio César.

Las obras viales de la A14 también sacaron a la luz restos de un mamut lanudo de la Edad de Hielo y la evidencia de la elaboración de cerveza que data de alrededor del año 400.

Highways England
Los hallazgos históricos ocurrieron en las excavaciones para mejorar la carretera A14 entre Cambridge y Huntingdon, Reino Unido.

También se desenterraron henges prehistóricos (estructuras de piedra en forma circular), asentamientos de la Edad del Hierro, hornos romanos, tres aldeas anglosajonas y una medieval.

El trabajo vial incluye la creación de un nuevo desvío hacia el sur de Huntingdon y la reparación de unos 33 km de carreteras.

Fuente: Diariony



Compruebe también

Un dolor en la rodilla reveló que el pene se le está convirtiendo en hueso

El hombre prefirió no recibir atención médica Un hombre de 63 años acudió al hospital luego …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money