Breaking News

La llanta floja del coche, nueva modalidad de delito

La dirección de Prevención del Delito alertó sobre una nueva modalidad de delito, “La llanta floja del coche”, la cual consiste en que una persona hace creer al automovilista que una de sus llantas está a punto de salirse o en mal estado. En cuanto el conductor se detiene es extorsionado por cantidades mayores a cinco mil pesos.

De acuerdo a la dependencia municipal, el modo de operación consiste en que una persona se acerca al automóvil en movimiento y alertan que la llanta del vehículo esta “floja” o “se tambalea”;simulan ser mecánicos y dicen que ellos pueden ayudar a repararla.




El siguiente paso es que la persona que se dice ser mecánico pide al conductor del vehículo que se orille para poder revisar la llanta, no sin antes hacerle creer que se puede desprender el rin con todo y neumático.
Finalmente, al aceptar el conductor la ayuda, lo llevan a taller cercano o lo llevan a una calle cercana, donde se hace la extorsión, al solicitar el cobro por el servicio por cifras de más de cinco mil pesos.

Las recomendaciones que da la dirección de Prevención del Delito es que se debe evitar detenerse en el lugar y revisar el vehículo con un mecánico de confianza; hacer caso omiso a sujetos que se acerquen argumentando que el vehículo presenta fallas en los neumáticos y/o algún otro tipo de desperfecto.




Asimismo, es importante no permitir que nadie, sin plena autorización, revise o manipule el vehículo. Es preferible llevar a revisar el automóvil periódicamente con el mecánico de confianza, a fin de tener certeza que se encuentra en óptimas condiciones y realizar la denuncia de hechos que puedan ser constitutivos de delito.

Para cualquier duda, el director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina recordó los teléfonos de contacto: 735 15 26 752 y 735 15 26 762 o al número de emergencias 911.

FUENTE
  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Balean a un hombre en Cuautla

Un hombre resultó lesionado la tarde del viernes luego de que le disparan en varias …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money