Breaking News

Libre Cuautla de rabia en humanos

Luego de informar que por más de dos décadas Cuautla ha estado libre de casos de rabia en humanos, la dirección de Salud Municipal, en coordinación con los Servicios de Salud Morelos, llevarán a cabo a partir del 27 de marzo, la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos; en su primera etapa, se pretenden aplicar 10 mil dosis.

Rodolfo Ruiz Amador, director de Salud Municipal, afirmó que la vacunación es el mecanismo más efectivo para la prevención y control de la rabia, tanto en perros como en gatos. En esta ocasión, precisó, la campaña va dirigida principalmente a los cachorros, por lo que exhortó a llevar a sus mascotas a los puestos que se instalarán en las diversas colonias.

“Estaremos dando prioridad a los polígonos de la Cuauhtémoc, Hermenegildo Galeana y Cuautlixco, que es donde más se ha reportado el número de perros y gatos”, señaló.

Apuntó que el arranque del proyecto es simbólico, ya que la vacunación antirrábica es permanente y se puede acudir al centro de salud más cercano a solicitarla.




A nivel nacional, la semana nacional y de reforzamiento de vacunación masiva contra la rabia se realiza durante el primer y tercer trimestre del año, para poner entre el 85 y 100 por ciento de las dosis programadas de la meta anual en cada entidad, lo que determina un impacto epidemiológico con la reducción de los casos de rabia, que contribuye para alcanzar la certificación de la eliminación de la transmisión de ese padecimiento en México.

En Cuautla se tienen previstas administrar 10 mil inyecciones; “es un número pequeño, porque de acuerdo con el censo que tenemos, en esta localidad hay entre 38 y 40 mil perros”.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Buscan a globero asesino

Familiares de la víctima aseguran que eran frecuentes las agresiones contra su novia   Un …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money