Breaking News

Lilium Jet presenta el increíble taxi volador eléctrico del futuro, ¡todo un éxito!

Hace ya un año se nos presentó por primera vez “el auto volador” como muchos se antojan de llamarle, la verdad es que Lilium es una aeronave, conocida hoy en día como uno de los proyectos más interesante en la tecnología de vehículos aéreos para uso de transporte personal. Este gran proyecto por fin ha dejado de ser un sueño plasmado en papel para convertirse en una gran realidad, gracias a que ya se dio a conocer el primer prototipo funcional.

Hay algo que tenemos que conocer, es que Lilium Jet es un Empresa Alemana, que fue fundada por cuatro egresados de la Universidad Técnica de Munich Alemania.




También que no es una simple compañía, ya que detrás hay inversión de la ESA (Agencia Espacial Europea), también parte de la inversión es aportada por nada menos que Niklas Zennstrom, creador de Skype junto con Janus Friis.

Una gran parte de la tecnología y el conocimiento es sustentada por colegas de la Universidad Técnica de Munich, como ya sabemos lograron cumplir con su gran propósito de desarrollar una aeronave, dicha aeronave es completamente eléctrica, tiene la capacidad de que puede ser autónoma y se perfila con el gran nombre dé “El Taxi Volador del Futuro”.

Pero hay que profundizar un poco más de que se trata este proyecto, es un vehículo que tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, la aeronave cuenta con un diseño bastante interesante ya que consta con un ala de 10 metros de largo donde se encuentra 36 turbinas pequeñas, dichas turbinas están colocadas sobre 12 alerones.

Estos alerones permiten que las turbinas giren para los despegues y aterrizajes, como para impulsarla en el aire, Lilium Jet asegura que usa el mismo sistema de batería que la de los Autos Tesla, lo que ocasiona que pueda consumir un 90% de energía teniendo mucha más potencia en comparación de otros desarrolladores de aeronaves tipo Drones para transporte personal.

Según sus desarrolladores, este sistema de batería eléctrica permite alcázar una autonomía de hasta 300 kilómetros bajo velocidad máxima de 300 Km/h, calculando que se puede viajar en una hora desde París a Londres con pasajeros a bordo.




Este primer prototipo posee espacio para dos personas, aunque la versión final aspira a tener espacio suficiente para cinco pasajeros, ya que su objetivo principal es que sirva como una especie de servicios de taxis aéreos, para algunas zonas específicas urbanas.

La idea de los creadores respecto a esto, es que se pueda reservar los vuelos mediante un App en los smartphones y a su vez dirigirse a la zona de despegues y realizar los viajes, se dice que este sistema de vuelo apunta a ser de bajo costo a través de aeronaves pilotadas de la misma forma que Lilium Jet.

Las aeronaves de Lilium Jet están planeadas para tener la capacidad de ser piloteadas por seres humanos, lo que llevará a que se usen para viajes privados o para que las empresas adquieran aeronaves para hacer uso de sus servicios.




Todos estos planes no dejan la seguridad por fuera, ya que Lilium Jet implementará un gran sistema de seguridad que cuenta con el sustento de paracaídas, y un sistema que los creadores han llamado “Sistema de protección sobre vuelo”, con el cual el sistema estará restringido para que los pilotos no hagan maniobras fuera de los parámetros normales.

Lilium Jet no es la única empresa entrando en el negocio de los taxis voladores, ya que detrás de ella está el caso de Airbus, la mismísima empresa Uber y Google. Al parecer este será un importante negocio para los años que vienen.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Inventan pegamento que cierra heridas en 60 segundos

Si alguna vez te has operado o tenido un corte profundo en la piel conoces …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money