Breaking News

Listo, el 205 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Autoridades estatales dieron a conocer los eventos con los que se conmemorará el 205 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el próximo 2 de mayo. Ese día, Cuautla será escenario de un desfile cívico-militar en el que participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), el cual dará inicio a las 10:00 horas.

De acuerdo con la información que han hecho pública varias dependencias del gobierno del estado, los eventos conmemorativos darán inicio a las 9:00 horas con el izamiento de bandera que se realizará en el asta monumental del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el acceso norte de la ciudad, cerca de la estatua monumental de Morelos.




Posteriormente, a las 10:00 horas, los ciudadanos podrán observar el desarrollo del desfile cívico militar sobre la avenida Reforma, con la participación de elementos de la Sedena, así como de sus vehículos, sus aviones y helicópteros.

En los cinco años que lleva realizándose, este desfile se ha convertido en toda una atracción para los habitantes de la ciudad, y es según las autoridades, el tercero más importante de su tipo, detrás del que se realiza cada 16 de septiembre en la Ciudad de México y el que conmemora la Batalla del 5 de Mayo, en el estado de Puebla.

Concluido el desfile, en punto de las 19:00 horas, las autoridades realizarán una velada cultural en la Plaza José María Morelos y Pavón, el Zócalo de la ciudad, cuya entrada será libre.




Estas actividades conmemorarán el 2015 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el acto con el que Morelos logró liberarse del cerco impuesto por Félix María Calleja, que representó uno de los grandes triunfos en la lucha por la Independencia de México.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Balean a un hombre en Cuautla

Un hombre resultó lesionado la tarde del viernes luego de que le disparan en varias …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money