Listos arroceros morelenses para acceder a la comercialización en Canadá

Esperan que a fin de año puedan exportar su mercancía

Cuautla.- Como resultado del trabajo de en las zonas de cultivo y la siembra de semillas mejoradas, productores de arroz morelenses esperan que a fin de este año, parte de su cosecha sea colocada en mercados canadienses, estableció el secretario de la Sociedad de Producción Rural «Nido de Águilas», José Candanosa Figueroa.

Asimismo, estableció que se busca la suma con otros productores, con la intención de poder acceder más fácil a la exportación; “de eso se trata, de que hagamos volumen y se tenga la producción suficiente para poder llevar a cabo su comercialización”, explicó.

Señaló que la siembra en Morelos entra de nuevo en auge, luego de haberse caído en años anteriores y en parte se debe a la disminución en la producción en Estados Unidos.

Y citó que “en el caso de Sacramento, California, zona de alta producción de arroz, ésta cayó al 50 por ciento, lo cual quiere decir que Estados Unidos no va a tener mucho arroz para exportar a México, y ello incentiva la producción nacional, que va a redundar en un beneficio para el productor”, estableció.

Asimismo, señaló que “escenarios como éste, favorecen a detener la venta de tierras de alta productividad, e incentivan la producción del arroz”.

Aún así, dijo que “los productores siguen enfrentado problemas por altos costos de producción y el bajo valor del grano en el mercado”.

Señaló que a través de la exportación que se lleve, “seguramente se viene a fortalecer la actividad, la cual va en crecimiento”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money