Llama regidor a combatir la homofobia

Ageo Anaya dijo que se ha avanzado pero aún existen acciones por cumplir

Cuautla.- Tanto a nivel estatal como municipal, se han tenido avances significativos en materia de reconocimiento y en el trabajo hacia una sociedad de derechos, a través del trabajo de las organizaciones civiles lésbico-gay.

De acuerdo al regidor de derechos humanos Ageo Anaya Crisantos, “los avances en busca del respeto de la ciudadanía no han sido gratis, sino del trabajo que se ha desarrollado”.

“He estado al llamado de estas organizaciones, siempre y cuando sean todas aquellas organizaciones que sean vulnerables y que tenga que ver con los derechos humanos, su servidor ha estado presente y lo voy a seguir haciendo”, indicó.

Y reconoció el trabajo de las organizaciones “era algo que ustedes lo han vivido, lo conocen, pues parecía ser un tabú el hablar de la diversidad”.

En su calidad de docente, señaló que más allá de la administración municipal, seguirá con este trabajo, tanto en las escuelas, como en las familias.

Y estableció que “se ha venido sufriendo una discriminación desde las escuelas primarias, es más desde el jardín de niños en adelante, sin embargo, en la actualidad los tiempos van cambiando, quiero decirles que desde nivel preescolar, primarias y sobre todo en secundarias, temas de la diversidad, que hay que verlos con mucho respeto, que hay que verlos más que con tolerancia con respeto y poder dar una cultura diferente a la sociedad”.

“Es triste cuando desde dentro de la familia, tenemos el rechazo por nuestras preferencias sexuales, pero es ahí donde tenemos que ir platicando desde con los papás, los hermanos y la familia en general”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money