Llaman a una limpia de imagen en Cuautla

Los grafitis realizados en muros de la Plaza Fuerte de Galeana afectan la imagen del centro histórico de Cuautla

Los grafitis realizados en muros de la Plaza Fuerte de Galeana afectan la imagen del centro histórico de Cuautla ,así como al sector comercial y denigran la historia del municipio, comerciantes y cronistas piden a las autoridades limpiar las plazas públicas y sancionar a quienes realicen grafitis.

Fue el ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, durante la administración de Jesús González Otero, ex presidente municipal, quien mandó rehacer la alameda de Cuautla esto como parte de un proyecto de rescate del centro histórico. La obra constó entre otras cosas, en la construcción del basamiento para la escultura de Hermenegildo Galeana, colocación de mobiliario de mármol, fuente interactiva, sustitución de red de agua potable, cambio de flora, entre otros.

Actualmente la alameda se encuentra sucia y grafiteada, tanto los muros y las bancas de mármol tiene rastro de grafitis así como de importantes cantidades de suciedad.

Comerciantes de la alameda de Cuautla denunciaron que esto empobrece al municipio, pues una de las plazas públicas más importantes del centro histórico se encuentra en » picada». Acusaron que la imagen actual de la alameda es mala, lo que genera que poca personas gusten de estar en la plaza o ir a consumir a los negocios aledaños.

Por su parte Samuel Hernández Beltrán, cronista de la ciudad de Cuautla, condenó la situación en la que se encuentra la alameda, al dejar en claro que no sólo afecta la imagen en general del municipio si no denigra los hechos históricos de uno de los municipios con mas historia en el estado de Morelos.

Estamos en total desacuerdo en que la alameda siga como hasta la fecha, es imagen, es historia, es incluso seguridad para las familias

Ciudadanos exigen se limpien todas las plazas públicas y se establezcan castigos pertinentes para las personas que realicen este tipo de vandalismo.

Análisis:

Daniel Martínez Justicia selectiva

Fuente: El Sol de Cuautla

Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money