Llaman los SSM a revisar los niveles de glucosa

Personas obesas y aquellas que tienen familiares diabéticos, son las más propensas a resultar afectadas.

Diabéticos pueden llevar una vida normal a través del control

Cuautla.- “Supervisiones periódicas y su control adecuado traen como beneficio de que la diabetes deje de ser una grave amenaza para el bienestar personal y la familia, de ahí la importancia de que aquellas personas cuyas características están consideradas como de mayor riesgo para adquirir este mal, se presenten para la aplicación de exámenes reiterados buscando así detectar altos niveles de glucosa en la sangre”.

Tras establecer lo anterior la directora de los Servicios de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, explicó que “las personas obesas y aquellas que tienen familiares diabéticos, son las más propensas a resultar afectadas por ésta que se considera una enfermedad hereditaria”.

Destacó que “independientemente de ellos, hay otros grupos como aquellas personas cuyas heridas tardan mucho tiempo en sanar y además se infectan fácilmente, asimismo, las señoras que dan a luz a hijos con sobrepeso, es decir, estos factores pudieran significar la presencia de un nivel superior de glucosa al normal en el torrente sanguíneo”.

“Los análisis se desarrollan de manera sencilla y los resultados se entregan de forma rápida, por lo que la solicitud de este servicio no debe de significar mayores problemas para su ejecución. En caso de resultar con prueba positiva, es recomendable que se sigan las instrucciones de los médicos, especialmente en cuanto al seguimiento de una dieta, la cual habrá de brindar mejor calidad de vida y evitar problemas mayores”, finalizó.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money