Breaking News

Llegan los mariachis a Tetelcingo

Seguir preservando la tradición de la música mexicana y mostrar a todo el país la calidad y el nivel que tienen los mariachis de Tetelcingo, es parte de los objetivos del Festival del Mariachi Tetelcingo 2017, el cual se realizará el 20 y 21 de abril en el poblado indígena.

En su décimo séptima edición, el Festival del Mariachi tendrá en escena a más de 19 agrupaciones nacionales de mariachi, además de una Expo Gastronómica Artesanal, donde se podrá degustar el tradicional mole rojo de guajolote, típico de la comunidad.




Esto se dio a conocer durante la presentación del evento que se llevó a cabo la mañana de ayer en presencia del director general de Música del Gobierno del estado, Celso Duarte, y de los hermanos Teco, organizadores.

En esta ocasión se tendrá una subsede del evento, el Teatro “Ocampo”, en Cuernavaca, donde se presentará un grupo de más de 60 músicos, siendo la cita el próximo domingo 16 de abril a partir de las 12:00 horas, con entrada libre.

El director general de Música, Celso Duarte, señaló que como ocurrió el año anterior, el festival tendrá una subsede en la ciudad de Cuernavaca, para acercar la música tradicional a sus habitantes.

“Lo que queremos es formar un mariachi monumental con 60 músicos, además de que tendremos la participación de Rosy Arango, cantante ranchera con un gran talento”.

Gilberto Teco, organizador del festival, destacó la importancia del mariachi en la comunidad de Tetelcingo, donde se han formado músicos que hoy realizan esta actividad en diversas partes de la República y del extranjero.

“Podemos hablar de alrededor de 15 agrupaciones formadas en Tetelcingo y sus colonias, y aproximadamente unos 350 músicos de mariachi que están en el interior de la República, y algunos otros en el extranjero”, dio a conocer.

Señaló que en la comunidad de Tetelcingo, las actividades se llevarán a cabo los días 20 y 21 de abril, con la participación de grupos locales y de otras entidades.

Entre otros: Katy “La Potranquita”, El Botello, Víctor Manuel Luna, y los mariachis “Estampa Mexicana”, “Pueblo Nuevo”, “Voz de México” y el “Femenil de América”, éste del estado de Tlaxcala.

Asimismo, se tendrá la participación de los mariachis “Campirano”, “Juvenil de Tlapala”, “Universal” y “Continental”.

Las actividades iniciarán a partir de las 16:00 horas en calle José María Morelos y Pavón, esquina con Cinco de Febrero, en el poblado de Tetelcingo.

Para este evento se cuenta con el apoyo de patrocinadores, entre los que destaca la arquitecta Valeria Robles, quien informó que estará apoyando en la gestión en cuanto a lo que se necesite a fin de lograr un evento de calidad, ya que su objetivo principal es preservar la tradición de la música mexicana.

  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money