Breaking News

Malestar entre comerciantes causa operativo de rescate de imagen urbana

El operativo implementado por el Ayuntamiento de Cuautla para reordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad, como parte del rescate de la imagen urbana, sigue causando malestar entre los comerciantes establecidos, quienes se quejan por presuntos abusos en su contra, mientras que a los comerciantes ambulantes se les tolera, según denunciaron.

El comerciante Efraín Núñez señaló que elementos que integran ese operativo llegaron a su establecimiento comercial y decomisaron dos despachadores de dulces y chiclets, que son negocio de su nieto, con el argumento de que no tenían licencia para funcionar. De igual manera, comerciantes que son sus vecinos se quejaron de presuntas arbitrariedades.

El operativo dio inicio a media semana, con el retiro de más de 40 casetas telefónicas que presuntamente no cuentan con permisos de cambio de uso de suelo, ni el pago de los impuestos correspondientes, asimismo, los botes de basura que se habían convertido en focos de infección también fueron retirados.




El operativo para el rescate de la imagen urbana de Cuautla es encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, quien dijo que con ello se busca recuperar la armonía del Centro Histórico. “Tenemos la encomienda para generar un rescate de la imagen urbana, hemos estado trabajando en el tema de reordenar a los ambulantes, recuperación de vialidades importantes; en el Centro Histórico detectamos que hay muchas casetas telefónicas que ya no sirven ni cuentan con el permiso de uso de suelo”.

Aseguró que las casetas telefónicas estaban fuera de servicio y de manera irregular. “Más de 40 casetas telefónicas que no tenían el cambio de uso de suelo, ni ningún tipo de pago, además de que ya eran obsoletas la mayoría, que sólo servían para que la gente dejara su basura, que era una contaminación visual. Como no estaban reguladas y obstaculizaban el paso peatonal, en algunas banquetas de escasamente medio metro donde estaba ubicada una caseta, la gente se tenía que bajar para poder circular por ella, a la vuelta de la esquina ahí había otra”, indicó.




Aseguró que el operativo continuará en la zona del zócalo, alameda, tren escénico, Señor del Pueblo y algunas de las calles que comunican a estas plazas públicas como Capitán Bollas sin Cabeza, Galeana, Los Bravo, Ingeniero Ramírez, Vicente Guerrero, Tavera y Batería, en el que participa personal de la Secretaría Municipal, Servicios Públicos, Gobernación Municipal, Desarrollo Urbano y las áreas de fiscalización.

FUENTE

  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money