Malestar por reinicio de actividades

Los ayudantes municipales se mostraron en desacuerdo con la decisión de las autoridades municipales de Cuautla de levantar el confinamiento

Ayudantes municipales se mostraron en desacuerdo con la decisión de las autoridades municipales de Cuautla de levantar el confinamiento, señalaron que esta decisión no fue socializada y no fue bien explicada para dar opciones de cuidado a la ciudadanía, acusan que las autoridades ocultan cosas a la ciudadanía y que las muertes que se han registrado por Covid-19 han sido en vano, pues no han generado un compromiso social de la ciudadanía y las autoridades.

En sesión extraordinaria de cabildo se decidió por unanimidad no prolongar más el confinamiento en el municipio de Cuautla, con ello permitir la apertura paulatina de comercios aplicando las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud. Fueron las autoridades quienes señalaron que ya es momento de comenzar a reactivar la economía local, luego de que supuestamente por tres meses los establecimientos de Cuautla permanecieran cerrados.

Esta decisión ha generado el malestar entre muchos ciudadanos y los propios ayudantes municipales, quienes fueron claros al decir que en ningún momento se aplicó una cuarentena real y sólo se obedece a intereses económicos.

Juan Carlos Pérez Fitz, ayudante municipal de la colonia Morelos señaló que esta decisión nunca fue consensada, si bien dijo que la economía en Cuautla tiene que fluir, dejo en claro que no se dieron opciones o se indicaron sanciones para los comerciantes y los ciudadanos que no apliquen a cabalidad las medidas.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money