Breaking News

Mano dura a deudores del agua

Son alrededor de diez millones de pesos los que once Sistemas Independientes de Agua Potable deben al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), por el saneamiento de aguas negras.

Rodrigo Arredondo López, director general del SOAPSC recordó que los Sistemas Independientes tienen la facultad para hacer el cobro por el servicio de agua potable, pero deben pagar a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) el derecho de uso, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la energía eléctrica.

Pero también deben pagar por el saneamiento de las aguas  al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, algo que en muchos años no han hecho.




Arredondo López informó que el problema se tiene principalmente con 11 sistemas, entre los que se encuentran Santa Bárbara, Benito Juárez, Zaragoza, Tetelcingo, Año de Juárez, Casasano, Miguel Hidalgo, Gabriel Tepepa y Niño Artillero, que en conjunto deben al SOAPSC cerca de 10 millones de pesos por el saneamiento de las aguas en la plantas tratadoras.

Únicamente el Sistema Independiente de Agua de la colonia 5 de Febrero, es el que está cumpliendo con su pago de manera regular.

“Ya tuvimos un acercamiento con los representantes de los Sistemas Independientes a fin de solicitarles el pago, ellos nos dijeron que iban a empezar a cobrar a los vecinos, pero nos dio un poco de temor que tal vez lo cobraran, pero no nos paguen”.

Ante tal razonamiento, se decidió separar los cobros, por lo que será el Sistema Operador quien se encargue de solicitar el pago por el saneamiento de las aguas.




“Estamos notificando a los vecinos e invitándolos a que paguen alrededor de 220 pesos por año para casa-habitación, y de 700 a mil pesos para negocios y empresas”, dijo.

Son alrededor de 11 mil usuarios los que estarían pagando por este servicio al SOAPSC, toda vez que por cada Sistema Independiente hay un promedio de mil contratos, quienes están mandando sus aguas negras a la planta de tratamiento sin pagar por ello.

En caso de que los ciudadanos se resistan a pagar por este servicio, Rodrigo Arredondo informó que como sanción les será cancelado el servicio de drenaje, por lo que no tendrá a donde enviar sus aguas negras.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Balean a un hombre en Cuautla

Un hombre resultó lesionado la tarde del viernes luego de que le disparan en varias …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money