Breaking News

Muere actividad artesanal en Cuautla

En las últimas semanas, la presencia de artesanos en la antigua estación del ferrocarril se ha reducido considerablemente. Mientras algunos pocos siguen acudiendo al Callejón del Escarmiento a ofrecer sus productos, otros han empezado a ausentarse, incluso en fines de semana.

Desde el inicio de esta administración municipal, los miembros del grupo “Artesanos, Productores y Manualistas de Cuautla” han esperado la consolidación del Corredor Artesanal, un proyecto con el que buscan instalarse de manera permanente en un sitio que les dé visibilidad ante el turismo que visita la ciudad, no sólo en vacaciones, sino cada día.




Hasta el momento, los comerciantes sólo han logrado tener el permiso de colocarse en los andenes de la antigua estación del ferrocarril durante los fines de semana, algo que no pudieron hacer estos últimos días por la realización de otra actividad que también se desarrolló en ese espacio.

Instalados en el Callejón del Escarmiento, los productores no gozan de las mismas ventas, lo que ha llevado a algunos a optar por ausentarse, como fue visible durante los últimos dos días, en los que varios espacios permanecieron abandonados.

Con más de 30 integrantes, este grupo de artesanos aún confía en que las autoridades municipales les otorguen un espacio en el que sean más visibles.




Ya lo vivieron en una ocasión, cuando se instalaron en el jardín que se encuentra junto a la biblioteca Abraham Rivera, de donde finalmente fueron desalojados como parte de un operativo de reordenamiento urbano.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Detienen a Gilberto por violar a su compañera de trabajo en Cuautla

Por el delito de violación, ayer por la tarde agentes de la Policía de Investigación …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money