Breaking News

Niño guatemalteco es encontrado herido junto al cadáver de su papá en Morelos

El hecho ocurrió en la presa de Puente Negro, municipio de Ocuituco; el menor está hospitalizado y su estado de salud es delicado

Un niño de diez años, de origen guatemalteco, fue rescatado con vida luego de ser encontrado junto al cadáver de su padre en la presa Puente Negro, municipio de Ocuituco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:53 horas del pasado sábado cuando en el C5 se recibió el reporte de que en el mencionado lugar, a la altura de la carretera de Cruz de Lima casi con límites con Yecapixtla se encontraban tiradas dos personas.

Al lugar acudieron elementos policíacos quienes encontraron a un hombre con una herida en el cuello ya sin vida, y junto a él un niño, también con una herida en el cuello.

El pequeño se identificó como Christian, de diez años, y refirió que el hombre a su lado era su padre, ambos de origen guatemalteco y con domicilio en el Estado de México.



El niño fue trasladado al Hospital General de Cuautla «Dr. Mauro Belauzarán Tapia» para ser atendido.

La víctima mortal vestía gorra negra, pantalón de mezclilla color azul, playera morada, chamarra negra y zapatos negros.

Autoridades estatales confirmaron la nacionalidad de las víctimas y adelantaron que ya se investiga lo ocurrido.

Menor es reportado fuera de peligro

Greisbel Mendoza Camargo, director del hospital general de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” señaló que aproximadamente a las 10:30 horas del sábado pasado, elementos de Seguridad Pública ingresaron a un menor con una lesión cortante en el cuello, por lo que de manera inmediata personal médico exploró sin encontrar lesiones graves y atendió quirúrgicamente al niño.

El menor se encuentra con tratamiento (analgésico y antibiótico) y en proceso recuperación en el área de Pediatría del hospital, bajo resguardado del personal del DIF

Precisó que ya se estableció comunicación vía telefónica con personal de la embajada de Guatemala para comunicar el estado de salud de Cristian.

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que el pequeño fue trasladado a Cuernavaca.



Todo el tiempo el menor fue resguardado por personal del Sistema DIF estatal, un pediatra y un psicólogo para garantizar su salud y bienestar… Trabajamos de manera coordinada para asegurar que Cristian Iban reciba una atención digna, con alto sentido humano y de acuerdo a los protocolos establecidos, para que se recupere y pronto pueda ser dado de alta

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Detienen a sujeto tras robar vehículo con una mujer mayor en su interior

Durante la huida el hampón sufrió un percance, por lo que perdió el conocimiento y …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money