Obsoleta, infraestructura de bibliotecas de Cuautla

Las bibliotecas públicas municipales requieren de inversión adicional para mejorar su infraestructura, la cual no ha recibido mantenimiento desde hace varios años, admitió la encargada de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Cuautla, María Teresa Meneses Valencia.

El gobierno local ha limitado su intervención a trabajos de mantenimiento correctivo de los recintos culturales, sin invertir recursos para someterlas a una rehabilitación integral.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convino que es responsabilidad del municipio proveer el presupuesto necesario para dar mantenimiento a las bibliotecas.

Sin embargo, «es un gasto muy fuerte», admitió en entrevista la funcionaria municipal, quien continuó que «se les tiene que meter muchísimo recurso, durante el año no se les ha dado mantenimiento que se debe».

Meneses Valencia, aseguró que las bibliotecas de la ciudad son funcionales, pese a que no han recibido inversión extra para mejorar su infraestructura, aunque insistió, «evidentemente sí necesitan mucho apoyo».

La Biblioteca regional «Abraham Rivera Sandoval», instalada en el Centro de Cuautla, fue inaugurada en 1987, y a la fecha alberga un acervo de más de 25 mil libros.

Durante la época de lluvias, el recinto registra filtraciones de agua que gotean hasta la bodega y la videoteca.

Meneses aseguró que las goteras no se registran en la sala de consulta, por lo que descartó afectaciones al acervo bibliográfico.

Esta biblioteca es la más importante de la ciudad por su antigüedad y acervo, empero existen otras cuatro ubicadas en Cuautlixco, Tetelcingo, Casasano y en el Centro de la ciudad, todas con afectaciones en su infraestructura.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money