Breaking News

Opera al 50% mercado de la Burgos

Casi el 50 por ciento del total de loslocales del mercado «Pablo Torres Burgos» están cerrados. Los comerciantes señalan que las bajas ventas están a punto de extinguir la actividad comercial, en este centro de abasto.

La dirigencia del mercado ubicado en la colonia del mismo nombre del municipio de Cuautla, atribuyó lo anterior a la crisis económica que enfrentas las familias, cuyo poder adquisitivo ha caído drásticamente en los últimos años.

Asimismo, acusó una mayor competencia de la tiendas de 24 horas que han penetrado en todas las colonias del municipio, devastando al comercio tradicional.

«Las personas llegan y se abren un local, algunos no están no dos semana y bajan sus cortinas porque no hay ventas», señaló Sergio Morales, secretario general de la Unión de Comerciantes.

El mercado «Pablo Torres Burgos» cuenta con alrededor de 500 locales comerciales, de los cuales están en funcionamiento 300, el resto permanecen cerrados.

Otro de los centros de abasto que enfrenta un problema similar es el Centro Comercial Cuautla, con la mayoría de sus locales cerrados, pese a estar ubicado en pleno centro del municipio.

En el mercado «Torres Burgos» hay obras de remodelación inconclusas desde laadministración estatal anterior, lo que también ha afectado la actividad comercial al ahuyentar clientes por infraestructura inadecuada.

Morales criticó la omisión de las autoridades estatales y municipales en turno para atender las necesidades de este centro de abasto, las cuales se acrecientan por una administración deficiente que impacta en esporádicos servicios de recolección de basura.

Fuente

Compruebe también

Estrenará obras museo de la Independencia

Al reabrir contará con nueva museografía En el corazón de Cuautla, el Museo de la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money